Una paletilla de cordero cocinada en olla rápida con el gusto especial de las finas hierbas.
Ingredientes para 4 personas
- 1 paletilla de cordero cortada en cuatro trozos.
- 4 patatas grandes.
- 4 cebollas medianas.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 puñado de hierbas aromáticas: tomillo, romero, salvia, etc.
- 1 vaso de agua, unos 250 ml.
- 1 copa de coñac.
- Pimienta.
- Sal.
Dificultad: Fácil.
Preparación
Pon el aceite en una olla a presión, o rápida, y dora la carne salpimentada a fuego fuerte. Pela las patatas y las cebollas, lávalas y córtalas en trozos grandes, añádelas a la olla y salpimienta. Deja que se doren un poco antes de verter el coñac con cuidado, ya que puede salpicar y ser bastante doloroso. Agita la olla para unificar los alimentos.
Añade el agua y remuévelo todo. Prepara las hierbas. Después de lavarlas colócalas sobre la carne y tapa la olla. Cuando comience a salir el vapor por la válvula, baja el fuego. Controla la cocción, porque según la rapidez de la olla se necesitará más o menos tiempo. En una olla a presión "tradicional" el tiempo varía entre 45 minutos y 1 hora.
Cuando acabe la cocción, si todavía hay demasiado caldo se puede sacar y servir aparte para los que gustan de mojar pan.
Más: Para que las hierbas no se conviertan en molestos tropezones, aconsejo hacer un manojo y atarlo con hilo de cocinar. De esta forma las hierbas no se deshacen y dejan igualmente todo su sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario