El nombre lo dice todo, una ensalada sabrosa y muy refrescante para comer solo o en compañía.
Ingredientes para 4 personas
- 2 tomates de ensalada medianos.
- 2 cogollos de lechuga.
- 2 pepinos medianos.
- 2 cebollas tiernas medianas.
- 100 g. de berros.
- 1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa.
- 4 cucharadas de brotes germinados de alfalfa.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de sal de hierbas.
- 1 cucharada de vinagre balsámico o de Módena.
- ½ cucharada de mostaza, si es posible dulce.
- 1 cucharada de agua.
- Unas gotitas de sacarina, si es necesario suavizar el sabor.
Dificultad: Muy Fácil.
Preparación
Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta en un bote o botella pequeña con tapadera, agítalo hasta que emulsionen y resérvalo. Prepara el resto de ingredientes por separado y resérvalos para montar la ensalada justo antes de servirla:
Pela los pepinos y corta cada uno a lo largo en cuatro trozos. Lava la lechuga hoja por hoja y déjala escurrir bien. Enjuaga y escurre también los berros. Corta las cebollas tiernas en láminas finas. Lava los tomates, corta cada uno por la mitad y cada mitad en cuatro trozos.
Monta la ensalada decorando el plato a tu gusto, la foto es una sugerencia de presentación, y no olvides añadir el germinado de alfalfa. Riega todo con la salsa vinagreta y listo para comer.
Más: Cuando prepares ensaladas presta especial atención a eliminar el exceso de agua. Todas las verduras de hoja hay que centrifugarlas, si es posible, porque una ensalada aguada desmerece mucho el plato. Las ensaladas de hoja adóbalas siempre en el momento de servirlas, o sirve la salsa aparte y que cada comensal se la aliñe a su gusto. Preparar con antelación las salsas, como esta vinagreta, potencia su sabor en el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario