Este postre de limón, además de sencillo y rápido de elaborar, es muy refrescante y está realmente delicioso. Puedes hacerlo con leche condensada, para los más golosos, o con nata y sacarina para aquellos que no puedan tomar tanto azúcar.
Ingredientes para 4 personas
- 250 g. de leche condensada o 200 g. de nata para montar .
- Sacarina líquida, solo si usas nata en lugar de leche condensada.
- 3 limones, el zumo y la piel rallada y mondada.
- 3 yogures naturales o griegos.
- 4 bolas de helado de vainilla.
- 4 cucharadas rasas de café de alga agar-agar, optativo.
- 2 cucharadas de canela en polvo.
- 1 vaso de agua.
- Unas ramitas de menta fresca para decorar.
- 4 o 5 cubitos de hielo.
Dificultad: Muy Fácil.
Preparación
Vierte la leche condensada en el vaso de la batidora y añade los yogures, el zumo y la ralladura de dos de los limones, guarda la piel mondada del tercero para decorar las copas. Bátelo todo a velocidad fuerte durante 30 o 40 segundos y déjalo reposar mientras preparas la gelatina.
Si en lugar de con leche condensada lo vas a hacer con nata: Monta a medias la nata, solo hasta que coja consistencia. Añade el resto de los ingredientes y endulza con sacarina a tu gusto, después mezcla bien todos los ingredientes y déjalo reposar mientras preparas la gelatina.
Para preparar la gelatina pon al fuego un cazo con el agua, añade el alga agar-agar y lo llevas a ebullición. Tiene que hervir durante unos minutos, sin dejar de remover, hasta que se deshaga el alga completamente. Cuando el agua se vuelva transparente la sacas del fuego y la enfrías con los cubitos de hielo. Cuando la gelatina esté tibia la añades a la crema y bates todo de nuevo durante unos 20 o 30 segundos.
Si tienes espacio en el frigorífico te recomiendo repartir la crema directamente en las copas que llevarás a la mesa, y dejarlas en el frigorífico como mínimo durante una hora. Cuando vayas a servirlo añade una bola de helado en cada copa y espolvorea la canela en polvo, decora la copa a tu gusto con las ramitas de menta y la piel mondada del limón.
Más: El alga agar-agar es una gelatina natural que puedes usar con todas las frutas y zumos naturales, solidifica perfectamente sin cambiar para nada el sabor del plato. En este caso la usaremos si queremos dar un acabado gelatinoso o si lo vamos a consumir en dos o tres días. Si por el contrario lo haces con nata y lo vas a consumir en el mismo día solo tienes que batirlo a velocidad fuerte para que todo emulsione, recuerda que para montar la nata debe estar muy fría, y necesitarás menos zumo de limón ya que la nata no está tan dulce como la leche condensada. Si decides ponerlo directamente en las copas elige unas bonitas, de boca ancha si es posible, no importa que sean altas o bajas pero llénalas solo hasta la mitad porque luego tienes que poner el helado y la decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario