Este pescado blanco tan utilizado en nuestra cocina a simple vista puede parecer soso, pero con una "buena compañía" hace que esta receta sea muy apetitosa y nutritiva.
Ingredientes para 4 personas
- 4 lomos de merluza fresca.
- 4 cebollas medianas.
- 1 calabacín.
- 2 dientes de ajo.
- 24 mejillones frescos.
- 2 pimientos morrones rojos asados.
- 4 calamares pequeños.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de harina de trigo o arroz.
- 1 vaso de agua.
- Pimienta negra.
- Sal.
Dificultad: Fácil.
Preparación
Pasa la merluza por harina y márcala por todos los lados en una sartén o cazuela honda con la mitad del aceite, y la reservas.
Pela los ajos y las cebollas y corta todo en láminas finas, pon el resto del aceite a calentar en otra sartén y lo vas sofriendo a fuego lento. Por otro lado lava el calabacín y cortalo en láminas finas, lo asas y lo reservas.
Cuando la merluza esté marcada la pones en una cazuela con la parte de la piel hacia abajo y la riegas con el agua y la pimienta molida. Cuando el agua comience a hervir no deben pasar más de diez minutos hasta que reduzca, cuando esté casi seco apaga el fuego y reserva caliente.
Limpia los mejillones y ponlos en una cazuela a fuego lento para que se abran. Cuando la cebolla esté dorada añades los mejillones, los calamares en rodajas finas, añade 4 cucharadas del agua que han soltado los mejillones y lo cocinas todo junto a fuego lento durante unos 5-10 minutos. Cuando tengas todo hecho montas el plato y lo sirves calentito.
Más: La combinación de los sabores de la verdura con los mejillones y los calamares hace que este plato esté realmente delicioso. El pimiento rojo morrón está asado a la leña, y así está mucho mas sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario