Esta receta de bacalao fresco está para chuparse los dedos.
Ingredientes para 4 personas
- 1 bacalao fresco, más o menos de 1 ½ kg..
- 8 patatas medianas.
- 2 pimientos rojos asados.
- 6 dientes de ajos secos.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 4 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharadita de colorante alimentario.
- 4 o 5 cucharadas de harina de trigo.
- 2 hojas de laurel.
- 1 litro de agua
- Pimienta de cayena.
- Harina para rebozar
- Sal.
Dificultad: Un poco entretenido.
Preparación
Ten a mano los lomos del bacalao cortados en dos trozos cada uno, también la cabeza y la espina central lavadas que usarás para hacer el caldo.
En una cazuela pon el agua al fuego fuerte con la cabeza y la espina del bacalao, los ajos, la sal al gusto, las hojas de laurel y una pizca de pimienta de cayena. Cuando comience a hervir baja el fuego y déjalo durante unos 20 minutos. Mientras puedes preparar las patatas, pelarlas, lavarlas y córtalas en tacos irregulares.
Cuando el caldo esté hecho cuélalo y déjalo de nuevo al fuego en la misma cazuela, y cuando comience otra vez a hervir añades la salsa de soja, las patatas, el pimentón y el colorante. Cuando falten unos 10 minutos para que estén cocidas las patatas, prueba de sal y rectifica si fuera necesario. Después pasa los trozos de bacalao por la harina para rebozar y los añades a la cazuela. El bacalao solo necesita 10 minutos de cocción, y la harina espesará el caldo.
Lo puedes servir de dos formas: con caldo para comer con cuchara, o retirar el exceso de caldo y comer con tenedor. En ambos casos añade el pimiento asado cortado en tiras aliñado con el aceite de oliva.
Más: Recuerda que el bacalao fresco tiene muchas espinas cerca de la cabeza, hay que tener cuidado al comerlo. Controla también la cantidad de pimienta de cayena que usas, ya que su sabor puede ser muy fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario