Un esponjoso y apetitoso bizcocho para comerlo solo o acompañar un café con leche, un chocolate, un helado e incluso algo salado si te gusta el contraste del dulce con el salado.
Ingredientes
- 1 yogur natural, el vaso servirá para las siguientes medidas.
- 1 vaso y medio de azúcar blanco.
- 3 vasos de harina de trigo para repostería.
- 2 vasos de aceite de oliva.
- 4 huevos.
- 2 sobres dobles de gasificante para repostería, gasificante y acidulante.
- 150 g. de almendras Marcona molidas.
- Canela en polvo.
- 1 limón mediano.
Dificultad: Fácil.
Preparación
Separa las claras de los huevos y resérvalas para montarlas más adelante. Deja las yemas de los huevos en un bol junto al azúcar y mézclalo todo bien con un batidor de mano. Añade después el yogur, el aceite, la ralladura del limón, las almendras molidas, una cucharilla de canela y mézclalo todo de nuevo. Agrega la harina y el gasificante tamizados para que no hayan grumos, mezcla todo de nuevo y reserva.
Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal para que salgan más solidas, y mézclalas con la masa integrándolas con movimientos lentos y envolventes del centro hacia arriba. Las claras no deben mezclarse totalmente como el resto de ingredientes, solo deben integrarse en la masa manteniendo su consistencia.
Prepara un molde para bizcocho de la forma que quieras y úntalo con aceite o mantequilla. Vierte toda la masa en el molde y déjalo en el nivel central del horno con calor arriba y abajo durante unos 40-45 minutos a 180 grados. Cuando esté a punto de cumplirse el tiempo, pincha el bizcocho con un palillo para comprobar que sale seco y que por tanto también está hecho en su interior, y si es así sácalo del horno y deja que se enfríe antes de comerlo.
Más: Si quieres puedes espolvorear por encima azúcar glas a tu gusto cuando esté frío. El gasificante lo puedes sustituir por levadura de repostería o bicarbonato y puedes emplear otra variedad de almendras, aunque la almendra alicantina Marcona es la más utilizada en repostería por su sabor dulce y poco amargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario