Un plato nutritivo, sabroso y ligero para tomar bien calentito.
Ingredientes para 4 personas
- 400 g. de lentejas Pardina.
- 200 g. judías planas.
- 4 patatas pequeñas o 2 medianas.
- 2 zanahorias.
- 2 cebollas.
- 1 tomate de pera.
- 3 hojas de laurel.
- 1 litro de caldo de pollo o agua
- 4 cucharadas de jengibre fresco rallado.
- 2 vasos de agua.
- Sal.
- 1 carcasa de pollo.
- 2 ramas de apio.
- 2 zanahorias.
- 1 manzana Golden
- 2 ajos puerros.
- 4 ramas de perejil picado.
- Agua.
- Sal.
Dificultad: Fácil.
Preparación
Lo primero que tienes que hacer es el caldo de pollo. Para ello pon todos los ingredientes del caldo en una olla y añade agua fría hasta que cubra un par de dedos por encima de todos los ingredientes. Si lo haces en olla rápida puedes tener el caldo listo en unos 30 minutos. Mientras tanto prepara el resto de ingredientes para hacer el guiso.
Para hacer el guiso
En una cazuela pones las lentejas, las zanahorias cortadas en rodajas, las judías cortadas en trozos pequeños, las hojas de laurel, las dos cebollas, el tomate pelado y los dos vasos de agua fría. Cuando comience a hervir añades el caldo de pollo colado hasta cubrir las lentejas y tapas la cazuela. Cuando rompa de nuevo a hervir añades el jengibre rallado y la sal al gusto, bajas el fuego y dejas que se vayan cocinando poco a poco durante 40-45 minutos, removiendo el guiso de vez en cuando.
A mitad de cocción pela las patatas, y después de lavarlas corta cada una arrancando pequeños pedazos para que al cocer suelten el almidón y espesen el caldo. Agrégala al guiso y cuando vuelva de nuevo a hervir pruebas y rectificas de sal. Baja entonces el fuego hasta que termine la cocción y listo.
Más: El caldo de pollo lo puedes hacer tú o comprarlo hecho. La lenteja Pardina a veces se pone a remojo durante unos minutos antes de cocinarla, pero como son de pequeño tamaño no lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario