Semifrío de piña y frambuesa


Un colorido y delicioso postre con refrescante piña sin usar el horno.

Semifrío de piña y frambuesa

Ingredientes
  • 1 bote de unos 800 g. de piña en su jugo.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 2 paquetes de gelatina de frambuesa.
  • 2 cucharadas de azúcar blanco o su equivalente en sacarina.
  • 250 ml. de agua, un vaso normal.

Dificultad: Muy Fácil.

Preparación

El molde que he utilizado es un molde grande para flan pero, puedes usar el que mejor se adapte a esta receta, como no necesita horno puedes emplear incluso un bol de cristal.

Primero hay que preparar la gelatina, echa todo el jugo que quedó en el bote de piña en un bol y sumerge la gelatina para que se vaya hidratando. Hierve el agua, añádela al bol y remueve hasta que la gelatina se haya disuelto completamente.

Mientras se enfría la gelatina monta la nata con el azúcar y tritura todas las rodajas de piña menos dos, que reservarás para decorar el plato. Añade la nata montada al triturado y mézclalo bien. Después ve agregando la gelatina fría poco a poco y remueve todo hasta que quede bien mezclado. Pasa todo el contenido al molde y lo dejas en el frigorífico durante unas 5-6 horas para que coja consistencia antes de servirlo.

Para desmoldarlo sumerge el molde en un recipiente con agua caliente y con la ayuda de una espátula separa los bordes con cuidado. Después vuelca el semifrío sobre un plato o bandeja y listo para servir.

En el frigorífico, la parte más líquida y densa se acumulará en el fondo y la menos densa irá quedando por encima, esto creará una división de colores en el semifrío que dependerá de la textura y combinación de los ingredientes empleados.

Más: Controla la cantidad de azúcar que utilizas porque la gelatina y el jugo de piña ya son dulces, más aún si opcionalmente quieres caramelizar el molde. La piña tiene que ser de bote, ya que la natural no solidifica bien con este tipo de gelatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario