Paté de berenjena


A los amantes de la berenjena este paté creo que les resultará delicioso además de sano. Tiene un aporte extra de calcio gracias al sésamo y el saborcito que le aporta el ajo y el aceite de oliva. Lo puedes comer solo, untado en pan o acompañando un buen bistec.

Paté de berenjena

Ingredientes
  • 1 berenjena mediana asada.
  • 3 o 4 cucharadas de sésamo tostado y molido.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Una ramita de menta o perejil, para decorar.
  • Pan tostado, o al gusto.

Dificultad: Fácil.

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es asar la berenjena. Cuando esté asada y fría o tibia la pelas y la reservas desmenuzada. Pela también un diente de ajo y resérvalo también.

Ahora puedes triturar el sésamo. Si compras el sésamo tostado puedes molerlo en un molinillo eléctrico o en un mortero corriente. Si lo has comprado crudo te recomiendo que lo tuestes en una sartén el día anterior.

Si tienes un mortero grande puedes prepararlo todo ahí. Primero majas el diente de ajo con una pizca de sal. Añade el sésamo y sigue majando. Después la berenjena asada y por último incorpora el aceite. Con un poquito de paciencia mezcla bien todos los ingredientes hasta dejar el paté lo mas fino posible. Prueba de sal, rectifica si es necesario y déjalo reposar un rato antes de servirlo.

Más:Generalmente este paté se hace de forma artesanal, o sea, a mano. Pero también puedes hacerlo con un robot de cocina o con una picadora eléctrica, de esta forma el paté queda mucho mas fino. En mi presentación he añadido un chorrito de aceite de oliva y lo he decorado con unas hojitas de menta. También he usado pan comprado ya tostado, pero si lo puedes tostar tú y lo sacas a la mesa calentito como resultado estará sin duda más rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario