Soy una amante del jengibre y del sésamo, me gusta añadirlos a muchas de mis recetas. Y me pregunté: si por separado tienen tantas propiedades, ¿porqué no juntarlos? Probando y probando conseguí hacer estos panecillos dulces que están muy buenos comiéndolos solos o con chocolate, con queso, con membrillo, etc.
Ingredientes
- 40 g. de jengibre fresco rallado.
- 50 g. de harina de maíz.
- 100 g. de harina de trigo.
- 1 huevo fresco.
- 100 g. de mantequilla.
- 50 g. de azúcar moreno.
- ½ cucharadita de levadura de pastelería.
- Ralladura de una naranja.
- 2 o 3 cucharadas grandes de sésamo tostado.
Dificultad: Fácil.
Preparación
Mezcla todos los ingredientes y cuando lo tengas ligado haces una bola, lo enrollas con papel film como si fuera un caramelo gigante, y lo guardas en el frigorífico durante 1 hora mas o menos.
Pasado este tiempo prepara una bandeja para horno y úntala con aceite. Saca la masa de la nevera y córtala en cuatro partes. Dales la forma que quieras, yo les he dado forma de pequeños panes, y ponlas en la bandeja dejando espacio entre ellas, echa el sésamo por encima.
Deja la bandeja en el centro del horno a 180 grados durante unos 20 minutos, vigila la cocción porque el tiempo puede variar según el tipo de horno. Deja que se enfríen antes de servirlos.
Más: Recuerda que cada horno es diferente, la primera vez tienes que controlar el calor y el tiempo. Puedes usar sésamo negro, y si prefieres hacer galletas en vez de panecillos solo tienes que darle la forma con un rodillo, con las manos o también puedes hacer figuras y decorarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario