Que el color de esta receta no te lleve a engaño, está muy buena. Te animo a hacerla porque da mucho juego, es una manera diferente de comer pasta con pescado. Su color es diferente y su sabor te sorprenderá.
Ingredientes para 4 personas
- 300 g. de nidos de pasta a la sepia.
- 100 g. de salmón o emperador, puede ser restos de asado.
- 10 calamares pequeños.
- 2 cebollas tiernas.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- Pimienta negra.
- Sal.
Dificultad: Poca.
Preparación
Pon a calentar el agua para hervir las pasta, 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta, y cuando hierva echa la salsa de soja y la pasta. Déjala cocer durante el tiempo indicado en el envase removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Reserva medio vaso del agua de la cocción antes de tirarla para usarla más tarde.
Mientras se cuece pela el ajo y la cebolla, pon el aceite a calentar en una sartén y ve sofriendo la cebolla tierna y los ajos troceados muy pequeños con un poco de sal. Cuando el sofrito pierda el color crudo añade los calamares en rodajas pequeñas, de 1 centímetro más o menos, remueve y baja el fuego. Añade después el pescado en trozos muy pequeños y remueve todo de nuevo con cuidado. Sigue con el fuego bajo y añade la tinta de la sepia o calamar. Mezcla para que todo tome el color negro por igual. Cuando el agua que sueltan los calamares se reduzca a la mitad apaga el fuego y reserva.
Cuando la pasta esté lista escúrrela y déjala de nuevo en la cazuela. Añade entonces a la cazuela el pescado con el sofrito y el agua que habías reservado y mezclalo bien con la pasta. Y ya está listo para emplatar, solo faltará espolvorear un poco de pimienta negra en cada plato antes de servirlos calentitos.
Más: Al llevar este plato salsa de soja y pescado, necesita muy poca sal. El pescado que he usado en esta receta se puede sustituir por cualquier otro ya sea fresco o congelado siempre que no tenga espinas, o también puedes utilizar gambas. Puedes acompañar la pasta con tostadas de pan con ajo. Prueba a hacerlas en el momento y a servirlas calientes, es muy fácil, verás: tuesta las rodajas de pan y pela un diente de ajo grande, con el pan caliente restriega el ajo sobre el pan, lo riegas con aceite de oliva y listos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario