Sabemos que hay muchas formas de preparar el bacalao fresco, pero quiero destacar esta receta sencilla y de fácil preparación donde se potencia el sabor de este pescado tan nutritivo.
Ingredientes para 4 personas
- 4 lomos de bacalao fresco.
- 4 cebollas medianas.
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo morrón mediano y asado.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de harina de trigo o arroz.
- 1 vaso de agua.
- Pimienta negra.
- Sal.
Dificultad: Fácil.
Preparación
En una sartén honda calienta la mitad del aceite, pasa el bacalao por harina y lo marcas por todos los lados. Después déjalo en la cazuela con la parte de la piel hacia abajo y le añades el agua y la pimienta molida. Cuando el agua comience a hervir el bacalao comenzará a soltar su gelatina. Cuando reduzca, cuando esté casi seco, no más de diez minutos, apaga el fuego y lo reservas sin dejar que se enfríe.
Mientras se hace el bacalao corta el ajo y la cebolla en láminas finas y sofríelos a fuego lento con el resto del aceite. Calienta el pimiento si no lo está antes de emplatar.
Para emplatar haz una cama con el sofrito de cebolla y ajo, coloca encima la pieza de bacalao y sobre éste reparte unas tiras de pimiento asado. Sírvelo todo calentito.
Más: La combinación de sabores de este plato, la cebolla dulce con el bacalao, me parece realmente deliciosa. El pimiento rojo morrón asado a la leña es mucho mas sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario