Una tarta rellena de fruta sin que se note, ya que al estar rallada no se encuentran los trozos pero mantiene todas la vitaminas.
Ingredientes
- 1 yogur griego, cuyo vaso servirá para las siguientes medidas.
- 4 huevos frescos.
- 1 medida de aceite de oliva.
- 2 medidas de harina de trigo para repostería.
- 1 medida de azúcar moreno.
- 2 sobres dobles de gasificante para repostería, gasificante y acidulante.
- 3 manzanas royal gala medianas.
- 2 peras conferencia medianas.
- 1 limón.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharadita de cacao natural en polvo
Dificultad: No mucha.
Preparación
Unta un molde para bizcocho de la forma que quieras con aceite o con mantequilla, y resérvalo hasta su uso.
En un bol hondo mezcla las yemas de los huevos con el azúcar y el yogur y bátelos hasta que queden bien mezclados. Añade el aceite, la ralladura del limón, la canela, el cacao, la harina tamizada y los sobres dobles. Mézclalo todo de nuevo. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal para que salgan duras. Agrega las claras al preparado con movimientos lentos y envolventes, del centro hacia arriba, para sacar el aire.
Pela dos de las manzanas y córtalas en trozos pequeños. Pela las peras y córtalas también en trozos pequeños. Incorpora las frutas a la mezcla anterior y mézclalo todo bien antes de verterlo en el molde. Finalmente pela y corta en gajos la manzana que falta para decorar la superficie de la tarta. Pon el molde en el nivel central del horno durante 40-45 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo, el ventilador es opcional. Comprueba si ya está hecho pinchando hasta el fondo con un palillo, si sale seco ya está listo. Déjala enfriar antes de servirla.
Más: Una tarta perfecta para el desayuno o la merienda que se puede servir sola o con helado. El gasificante lo puedes sustituir por levadura de repostería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario