Tarta de calabaza en microondas


De nuevo ha caído en mis manos una tarta de calabaza, pero esta vez con yogur griego. La hemos probado en casa y su textura es suave y su sabor hace que sea difícil parar de comerla. Ya sabéis que la calabaza es muy sana  y que además tiene fibra, algo muy importante. Se puede encontrar en el mercado todo el año, y al cocinarla en el microondas los tiempos se acortan muchísimo.

Tarta de calabaza en microondas

Ingredientes
  • 500 g. de calabaza asada.
  • 1 sobre doble de gasificante para repostería, gasificante y acidulante.
  • 150 g. de harina de repostería.
  • 1 cucharada de harina de algarroba.
  • 4 huevos frescos.
  • 100 g. de azúcar moreno.
  • 1 yogur griego o natural.
  • 25 g. de mantequilla.

Dificultad: Fácil.

Preparación

Deja preparada la calabaza el día de antes de hacer esta receta. Carameliza la calabaza asada con el azúcar y la mantequilla, y cuando enfríe lo guardas en el frigorífico hasta el día siguiente.

Para comenzar a preparar la receta mezcla la calabaza caramelizada y las yemas de los huevos; añade el yogur y lo mezclas todo bien hasta que no queden grumos. Agrega la harina y el gasificante tamizados, lo mezclas y lo dejas reposar mientras montas las claras a punto de nieve y las añades a la mezcla, no se deben mezclar totalmente como el resto de ingredientes solo deben integrarse en la masa manteniendo su consistencia. Espolvorea con la harina de algarroba un molde para microondas de la forma que quieras y añades la preparación de calabaza.

Programa el microondas a 650 grados durante 6 minutos y otros 6 minutos más a 800 grados. Pasado este tiempo pincha con un palillo en el centro para ver si está cuajado, si no lo está sigue programando a temperatura máxima en espacios de 2 minutos hasta que el palillo salga limpio. Deja que se enfríe antes de desmoldar y listo para comer.

Más: Se puede comer sola, con helado, con natillas, con frutas, con frutos secos, etc. El molde que yo he usado es rectangular y de silicona. Recuerda que la superficie de las tartas en el micro tienen que salir pegajosas, y que los tiempos varían según la potencia del aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario